Consultora | Jimena P. Ebert

CRISIS /OPORTUNIDADES.

Todos conocemos a alguien que, tras una situación personal, o profesional desarrollan su imaginación y descubren una oportunidad que los alienta hacia un futuro mejor. Así como están los que no visualizan oportunidades y sucumben hacia la desesperación, encontrándose delante un futuro inmenso y amenazante.

¿Por que algunos ven oportunidades?

La diferencia no es ni más ni menos que la capacidad de adaptación y reacción ante los sucesos de nuestra vida.

Aquellos que manifiestan procesos mentales de desarrollo y crecimiento, visualizan las oportunidades y ponen en marcha todos SUS RECURSOS para conseguir lo que se proponen. En pocas palabras, “focalizan y captan la información que necesitan para actuar”.

Photo by Polina Zimmerman on Pexels.com

¿Por qué no todos captamos la misma información?

El proceso de captación, dependerá fundamentalmente de los filtros y creencias que potencian o limitan al individuo.

Entendemos por Filtros mentales, las formas utilizadas para interpretar la realidad y el significado que le damos a cada suceso.

Generalmente los filtros se crean de manera inconsciente, a partir de las experiencias que vivimos, aunque podemos Modificar y crear nuevos Filtros, cuestionando y reformulando “la forma en la que hacemos las cosas”.

Los filtros mentales también se retroalimentan de nuestras vivencias, expectativas, valores, “herencias familiares”, cultura y nuestros hábitos de pensamiento.

También dependerá de las CREENCIAS como principio ideológico de cada persona. Estas últimas son las presuposiciones y certezas que definimos como VERDADERAS Y ABSOLUTAS, definiendo la mayoría de nuestras convicciones.

Estos elementos condicionaran la serie de pensamientos a lo largo de cada uno de tus días… para Potenciarlos… o Limitarlos

Lo habías reflexionado antes?

Photo by Pixabay on Pexels.com

Nuestro Cerebro procesa 60.000 pensamientos al día.
Mas del 90% se REPITEN.
Alrededor del 80% son Pensamientos Negativos

Cambiar tu modelo de pensamiento es posible.

Mediante la práctica de disciplinas que fomenten el autoconocimiento y el uso de técnicas y herramientas de “conciencia plena”, podemos potenciar nuestras habilidades para lograr los resultados deseados.

Escuchar tu mente…

Cuantas veces reconocemos esos pensamientos negativos de los que hablaba antes… «rumeando» en nuestra cabeza una y otra vez a lo largo del dia, acusandonos recibo de lo hecho/no hecho, dicho/no dicho.

Hacerte cargo de las «película mental» es el primer paso, cada vez que ese mensaje aparece, modifícalo con una DISTORSIÓN.

La Distorsión es una técnica utilizada para trabajar correctamente la energía mental. Por cada mensaje negativo o perturbador que aparezca, definí otro con el cual «apagarlo».

Ejemplo, mi dialogo interno; «Jimena ni lo intentes, vos eso no podés…»

Podes cambiar el tono de voz, y jugar e imaginar ese dialogo dicho por un niño, o Cambiarlo por la voz del Pato Donald.

Podes responder con un dialogo interrogador… –«Quien dice que no puedo?»

La distorsión no tiene porque ser únicamente auditiva, puede ser una imagen, donde mi dialogo se va «volando» en un globo aerostático, o se lo lleva un tren que pasa rápidamente… O puede convertirse en un paisaje inspirador que tengas en tu mente y lo traigas recurrente frente a cada pensamiento negativo.

Tan creativo como te sientas a gusto!!

Una y otra vez, vas a recurrir a la distorsión, al inicio parecerá difícil, pero poco a poco el habito tomará sentido, y los diálogos Negativos desaparecerán CONSIDERABLEMENTE.

Siembra un Acto, y cosecharás un Hábito…

Además recordá…

Reconocernos como individuos AUTOSUFICIENTES, y mentalmente PODEROS. Fomentando pensamientos positivos que nos permitan visualizar todas las oportunidades.

Escuchar a tu cuerpo…

Parece simple, pero implica activamente dejar de moverse en «modo automático». Escuchar las señales básicas, -tengo hambre – necesito ir al baño- pero también las sutiles, reconocer el peso en los hombros, o la mandíbula apretada frente a una situación puntual. Las manos sudorosas cuando estoy tensionado, o los nervios en la panza frente a un nuevo desafío.

Hacer pausas, tomarnos un té, o simplemente unos minutos al sol para recargar energías.

Pregúntate y reflexiona,

¿Qué me sucede?

¿Qué me hace sentir así?

¿Qué puedo hacer para cambiarlo?

¿Cómo puedo mejorar esta situación?

Ser respetuosos y amorosos con nosotros mismos, escuchar nuestro dialogo interior y reflexionar activamente sobre nuestros Juicios y Creencias, para tomar las decisiones mas acertadas y alineadas con nuestra integridad por sobre todas las cosas.

Pedir ayuda esta permitido!

El coaching como herramienta de transformación, facilita y acompaña los procesos internos, con pocas sesiones, el consultante puede explorar y definir practicas sencillas para aplicar en la vida diaria.

Somos el resultado de las decisiones que hemos tomado a lo largo de nuestra vida y es VITAL entender que el futuro lo construimos HOY…

Abrazo apretado,

Jime





Abrir chat
Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué puedo ayudarte?