Y mas allá de los memes tan graciosos de Julio asomando… la segunda mitad del año a todos nos sorprende mirando la agenda de costado.
Y quiero hablarte de mi experiencia de este ultimo semestre, donde la reflexión final (espoleándote el texto) te digo… es Administrar las Energías… y me lo repito en voz alta unas cuantas veces…
El inicio del año me encontró super empoderada, con mil ideas de mi proyecto personal, que tanto había soñado, y que por primera vez me permitía materializar.
Con un empuje bárbaro o como suelo decir yo… “modo topadora” planifique y cree el candelario de lo que serían los meses venideros, con espacio para capacitarme, tener acompañamiento individual, talleres grupales virtuales, mas largas jornadas de trabajo, estar en casa, ser mamá perfecta, compañera de vida; … y además disfrutar del perfume de las flores.
Pues bien… en un gran porcentaje pude ordenar temas, contenidos, formaciones, instancias individuales, familia; pandemia, etc. pero debo decir que a medida que pasaron los meses, el cansancio me fue ganando… y con justa razon!
Si bien no tuve ninguna incidencia de salud, estar 100% presente en mi aquí y ahora, escuchar mis dolores de cabeza, y mi sueño extremo, fueron advertencias claras de que necesitaba parar, y así lo hice.
Sobre los primeros días de junio, reflexionando sobre lo vivido, puse Pausa.
Cuando decimos pausa, pensamos que las cosas no maduran, no crecen, no germinan… cuando en realidad, en el estado de reposo la maravillosa naturaleza nos enseña, que es momento de reflexiones y de introspección, así como la semilla debajo de la tierra.
Y así, despojándome de ese primer juicio que llego a mi mente, gobernado por los “no pudiste, esto no es para vos… etc. etc.”
Reflexiono sobre lo vivido y me vuelvo a armar; ya no desde quien empieza de cero, sino desde quien tiene un montón de piezas “Lego” colocadas… a medio construir… que lejos de ser perfectas, no encajan todas como quisiera, no al tiempo que yo necesito… o a mis ganas, pero son reales, son humanas e imperfectas.
Entonces creo que es vital, Administrar energías y escucharse, porque mi “Puto plan” como escuche a la genia de @noe_gil_loef es más importante! y aún rediseñando la estrategia, y retomando los pendientes, estoy en camino… un camino con tropezones y vaivenes típicos de la vida actual… nada más ni nada menos.
Te invito a mirar a Julio desde la perspectiva amorosa del “quiero” sin esperar que sea Perfecto.
Revisar tu cuerpo, tu mente y tus emociones, corregir y transitar lo necesario; y recargar energías para retomar la carrera.
A transitar la pausa necesaria, desde el entusiasmo… teniendo en cuenta algunos puntos que te pueden ayudar;
Libertad consciente…
de elegir lo que queremos para nosotros, ya que la libertad alberga la capacidad máxima de ser auténticos y compasivos con nosotros mismos.
Y cuando digo felices, hablo de aceptación… pero también de construcción activa; ya que nuestra Felicidad depende de nuestra Voluntad para crearla. Nada de esperar de afuera… Depende de Mi.
Responsabilidad…
Como capacidad de responder, de accionar, de Crear…. Porque… quien se encargará de poner en marcha tus planes para hacerlos realidad mas que tú?
Libertad y responsabilidad son socias imprescindibles para construir los desafíos venideros, aunque nuestra capacidad de respuesta no siempre sea la misma, enfocarnos en lo importante nos permite ganar orden. Nos permite Organizar, y seguir un plan de Vida.
Así que hoy primero de Julio te invito… y me invito…
A empezar de nuevo una y mil veces, si es lo que sentís.
A dar lo mejor … escuchando tu cuerpo, tu energía, y tu mente. Acompañando a otros, sin dejar de acompañarte.
Porque en mi… siempre está la respuesta.
Yo miro mi agenda con mucho entusiasmo para la segunda mitad del año… y vos?
Abrazo apretado.
Jime